Las movilizaciones siguen a la concentración del viernes en la Puerta del Sol para protestar por los confinamientos selectivos anunciados por Isabel Díaz Ayuso

Los vecinos de las 37 zonas básicas de salud afectadas por las nuevas medidas decretadas por la Comunidad de Madrid han salido a las calles a protestar contra unas directrices que consideran ineficaces y discriminatorias.
Hasta 15 concentraciones bajo el lema «Por la dignidad del Sur paramos Madrid» han recorrido varios puntos de la región, mostrando su apoyo a la sanidad pública.
En algunos puntos como en el Hospital 12 de octubre manifestantes y sanitarios se han aplaudido mutuamente. Los residentes de dichas zonas explican que el problema es que cuentan con muy pocos recursos médicos para hacer frente a este nuevo golpe de la COVID-19 en la comunidad.
En otro como frente a la Asamblea de Madrid marcharon cientos de españoles, en Vallecas, para protestar por las nuevas restricciones de confinamiento que rigen en algunas zonas de la capital española.
Al grito de «más sanitarios y menos policía», los manifestantes se reunieron para protestar de manera pacífica por el regreso del confinamiento.
Te puede interesar...
-
Guterres pide el cese de la actividad militar en la central nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania y la retirada de los soldados rusos
-
Imágenes de satélite muestran la devastación en la base aérea rusa de Crimea
-
Francia recurre a la solidaridad europea para combatir una ola de incendios «monstruosos»
-
Cesan al cónsul de Pakistán en Barcelona tras denunciarle una empleada por presunto acoso sexual
-
Ucrania anuncia la destrucción de 9 aviones rusos en Crimea