CLAUDIA ACUÑA presenta “Agüita de Corazón”

La cantante chilena-neoyorkina sensibiliza con el videoclip de esta canción desprendida del disco “Turning Pages”, nominado a “Mejor Álbum de Jazz” por los Latin Grammy 2019. Una invitación a la empatía en tiempos de aislamiento social.

¡ESTRENO MUNDIAL!

“Agüita de Corazón” sonará en todos esos rincones en los cuales hay penas, miedos y donde se quiere recuperar la fuerza. Sobre el material, Claudia Acuña resaltó: “La escribí desde lo más profundo de mi corazón, peleando la pena y la nostalgia. En Chile nosotros hacemos té para todo, para el dolor de un dedo, de una uña…existe hasta una agüita quita pena”. El video fue filmado completamente en Chile, bajo la dirección de Alfredo Silva. »

Claudia Acuña es una cantautora chilena que actualmente reside en Nueva York. Con una consolidada carrera en el mundo del jazz en Estados Unidos, realizó distintas participaciones en los festivales más importantes y escenarios como Lincoln Center.

Con una voz líder e innovadora, en 2008 se convirtió en la primera mujer y primera cantante al sello Marsalis Music para lanzar un disco que mostró el trabajo de Violeta Parra y Víctor Jara. Su presencia rápidamente se transformó y pasó a ser parte de una ola brillante de músicos que vienen de Latinoamérica.

Así, Claudia comenzó a colaborar con distintos músicos de la talla de Arturo O’Farrill, Harry Whitaker, Jason Linder, Guillermo Klein, Pablo Ziegler, Bassist Avishai Cohen, y muchos otros.

Cuenta con distintos discos en su haber, “Wind from the South” (2000); “Rythm of Life” (2002); “Luna” (2004); “In These Shoes” (2008); “En Este Momento” (2009) y “Turning Pages” (2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial