Operativos de Intervención Estratégica Situacional (IES) en 13 zonas de Rosario

El objetivo es reordenar el destino de recursos preventivos en los polígonos zonales y en zonas de mayor concentración de delitos.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante Operativos de Intervención Estratégica Situacional (IES) en trece zonas de la ciudad de Rosario.

El subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, destacó que «en base a los llamados que ingresan al 911 y el mapa del delito, reforzamos las tareas de prevención en trece zonas de Rosario, como en este caso en Barrio La Cerámica y Nuevo Alberdi, junto con personal de la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria y la Unidad Regional II, realizando trabajos de prevención focalizados en el marco del IES, desplegando los recursos policiales de manera inteligente y abordando las particularidades que se presentan en estas zonas”.

El objetivo es reordenar el destino de recursos preventivos en los polígonos zonales y en zonas de mayor concentración de delitos relacionados con amenazas calificadas por uso de armas de fuego, disparos de armas de fuego y heridos de gravedad.

“Este reordenamiento surge a partir de información elaborada en la Central de Información Criminal, donde quedan establecidas las trece zonas, en la que intervienen estratégicamente las distintas fuerzas”, añadió Mongia.

Los trece polígonos zonales se extienden a lo largo y a lo ancho de la ciudad, donde una vez delimitados intervienen los agentes de la Policía de Acción Táctica ( PAT), que realiza acciones específicas en las zonas más vulnerables de la ciudad en articulación con la Policía Comunitaria, que son los agentes que mas conocen el territorio y garantizan la convivencia en estas zonas.

A esto se incorpora la Agencia de Investigación Criminal que procede, de acuerdo a investigaciones previas, con el fin de realizar allanamientos y pesquisas teniendo en cuenta la información vinculada a grandes bandas criminales, proveyendo herramientas técnicas para la prevención del delito, y su posterior proceso investigativo.

Una característica relevante de los Operativos IES, es que, podrán intervenir agentes de las Tropas de Operaciones Especiales, quienes como cuerpo de élite, llevarán adelante acciones de refuerzo, para suplir a cualquier unidad policial que viera superada su capacidad operativa.

SHOCK DINÁMICO

Las intervenciones realizadas operan como un shock dinámico, donde se satura una zona en base a ordenamientos específicos, donde el personal policial lleva a cabo acciones tácticas, para la neutralizaciones de delitos específicos, como son las amenazas calificadas por uso de armas de fuego, disparos de armas de fuego y heridos de gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial