Los docentes de la UNR lanzaron un paro de 48 horas para el 28 y 29 de septiembre

La medida de fuerza es nacional y fue programada para este lunes 28 y martes 29 de septiembre próximo.

Como ya venimos informando, en paritarias locales se reclamó a la UNR el pago de un bono compensatorio por los gastos que venimos teniendo para llevar adelante nuestro trabajo en el marco de la pandemia, así como la necesidad imperiosa de que las licencias que debamos tomar generen reemplazos. Ante la falta de respuesta positiva a estos pedidos y en vista de los resultados de la votación realizada los días pasados, la asamblea resolvió implementar en el ámbito local un PARO de 48 hs.  para los días lunes 28 y martes 29. La modalidad del mismo será de Paro activo, es decir paro acompañado con foros virtuales sobre distintos temas, coordinando con el movimiento estudiantil.

A través de una votación virtual de la que participaron 756 docentes, el 93,7 por ciento votó la moción de un paro de actividades por 48 horas para el 28 y 29 de septiembre para exigirle a la UNR que compense los gastos que los docentes tuvieron que afrontar para llevar adelante durante el dictado virtual de la clases.

Asimismo en el plano nacional la asamblea resolvió ratificar la necesidad de exigir en la paritaria salarial del próximo 24/9 un aumento de salario inmediato del 12%, retroactivo a septiembre, el reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo desde noviembre de 2015 y un programa para su recomposición. A su vez también el otorgamiento a nivel nacional de un bono compensatorio por los gastos propios del teletrabajo.

En vistas al plenario de Secretarixs Generales de CONADU del martes 22/09, la Asamblea resolvió llevar la propuesta de iniciar un plan de lucha a nivel nacional, coordinado con otras federaciones, para lograr las reivindicaciones planteadas, comenzando por adherir al paro de 24 hs. ya establecido por la CONADU Histórica para el próximo 28 de septiembre. A la vez instar a que CONADU impulse junto con las otras federaciones una votación nacional para consultar a toda la docencia universitaria el plan de lucha a seguir.

En caso de que el plenario de Secretarixs Generales de CONADU no resuelva medidas de acción directa, la asamblea resolvió realizar una consulta a nivel local para establecerlas en coordinación con otras Federaciones y/o Asociaciones de Base.

La Asamblea hizo un llamado al movimiento estudiantil, a sus Centros de Estudiantes y a su Federación, a unirnos en esta grave emergencia, superando falsas contradicciones, a sumar esfuerzos en la defensa de la educación pública, coordinando acciones solidarias también fuera del ámbito universitario, en colaboración con las organizaciones de base que combaten los efectos desastrosos de la pandemia en barrios populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial