Se firmó un convenio de trabajo con la UNR para potenciar acciones contra la pandemia

Este acuerdo entre la provincia y la UNR permitirá reforzar el trabajo de los operativos Detectar y colaborar con los centros de seguimiento.

El Ministerio de Salud provincial informó que se realizó la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con el objetivo de reforzar los trabajos territoriales durante la pandemia de Coronavirus.

Del encuentro virtual participaron la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

“Los estudiantes que se encuentren realizando la Práctica Final Obligatoria colaborarán con mapas de contacto y el trabajo en los operativos Detectar, lo que permite potenciar acciones en el contexto de la pandemia, con un trabajo mancomunado entre la provincia y la casa de altos estudios en pos del cuidado de la salud”, explicó la ministra.

La medida autoriza el desarrollo de actividades de formación para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes avanzados de las carreras de Medicina, Bioquímica y Enfermería.

La puesta en marcha de este sistema se llevará a cabo gradualmente, atendiendo las necesidades y posibilidades de los diferentes efectores de salud con especial atención a la situación sanitaria. Asimismo, las diferentes áreas en las cuales los residentes desarrollarán las prácticas finales obligatorias, serán determinadas el Ministerio de Salud y la universidad correspondiente.

ESTRATEGIA

Desde la cartera sanitaria de la provincia, se indicó la importancia del trabajo en el seguimiento de contactos para contener los contagios masivos de COVID19. En este sentido, la estrategia de detección precoz, a través de los operativos Detectar, son cruciales para evitar la diseminación del virus en territorios y comunidades específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial