Extienden restricciones de movilidad en Madrid por aumento de contagios de covid-19

Centenares de personas rechazan las medidas de Ayuso y piden su dimisión

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, informó sobre las nuevas restricciones de movilidad que afectarán a millones de ciudadanos en Madrid a partir de este 28 de septiembre.

Según las autoridades, estas medidas evitarán el aumento de contagios de coronavirus pero además ayudarán a evitar un confinamiento total. El 15% de la población capitalina se verá afectada por las restricciones

Después de vivir este sábado una nueva representación de la batalla entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid por sus diferencias sobre el control del coronavirus, fuentes del Gobierno de España han confirmado que «está sobre la mesa» la posibilidad de tomar el control sanitario de la Comunidad de Madrid si su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, no rectifica y aplica la recomendación de Sanidad de cerrar todo Madrid.

Fuentes del Ejecutivo regional aseguran que Ayuso estaría dispuesta a cerrar todas las poblaciones de la autonomía con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes si se aplica el mismo criterio en toda España y si se realizan PCR en Barajas, Renfe y AVE.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial