Accidente de avión militar en Ucrania deja al menos 22 personas muertas

La aeronave transportaba a un grupo de cadetes en entrenamiento al noreste del país. El siniestro dejó además dos heridos y tres desaparecidos. Las autoridades anunciaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Un vuelo de entrenamiento terminó en un mortal accidente cerca al aeropuerto de Chuhuiv, a unos 400 kilómetros de Kiev, la capital de Ucrania. Se trata de una aeronave Antonov An-26 que transportaba 27 tripulantes, de los cuales 22 perdieron la vida.

El avión chocó este 25 de septiembre en las inmediaciones de una autopista próxima a la terminal aérea y acabó ardiendo en llamas. Según información preliminar citada por Oleksiy Kucher, el gobernador regional de Járkov, algunas personas saltaron desde el avión cuando este se encontraba a baja altura.

El viceministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, compartió un video en Facebook en el que se aprecian las dimensiones del accidente. El avión aparece bajo el asedio del fuego, para luego quedar en poco más que restos. “Traslado mis condolencias a las familias y amigos de los fallecidos”, manifestó el funcionario. Abren investigación para determinar las causas del siniestro

Además de los 22 fallecidos, se registran también dos heridos y habría tres desaparecidos. Estos cadetes pertenecen a la Universidad de Járkov, que depende del Ministerio de Defensa.

Para indagar en las causas del accidente se abrió una investigación. “Se va a crear una comisión estatal para identificar todas las circunstancias y causas del desastre”, expresaron desde la oficina del presidente Volodímir Zelenski.

De acuerdo con el gobernador Kucher, citado por la agencia Interfax, un piloto había reportado un fallo con el motor izquierdo, aunque explica el mismo Kucher que esa situación podría haber sido controlada por un piloto experimentado.

 Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial