Otro ejemplo educativo de una universidad de Córdoba para no seguir

Detuvieron a un profesor acusado de cobrarles a sus alumnos  en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e imputaron a la decana

Ordenaron  la detención del profesor de Luis Augusto Olmedo, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), imputado por el delito de «extorsión», según indicaron fuentes judiciales del  fiscal federal N°3, Maximiliano Hairabedian, que cerca del mediodía del miércoles el acusado quedó detenido.

De esta forma, la Justicia federal avanza a paso firme en la investigación por denuncias de alumnos, profesores y egresados en contra de Olmedo por el supuesto cobro en una «academia» para aprobar la materia Microbiología.

Además, se ordenaron una serie de allanamientos, tanto en la vivienda de Olmedo, como en otros edificios, vinculados al denunciado.

También se informó que están detenidos los dos encargados de la «academia», imputados por el mismo delito de extorsión.

Todos los detenidos fueron trasladados por Policía Federal y Policía de Córdoba. Uno de los «cómplices» fue apresado en Córdoba y el otro trascendió en Villa Dolores.

El fiscal además decidió ampliar la imputación por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» también a la decana de Odontología, Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, por no haber iniciado los sumarios correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial