Exitosa ronda de negocios entre fabricante de maquinaria para la industria láctea santafesinas y empresas colombianas

La actividad contempló más de 250 reuniones de negocios, transferencia de conocimiento y tecnología y, según los participantes “se lograron muy buenos contactos”

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, llevó adelante la semana pasada un ciclo de Rondas Virtuales Internacionales de Negocios entre fabricantes de equipamientos e insumos para la cadena láctea y empresas del sector oriundas de Colombia, instancia en la que se desarrollaron más de 250 encuentros de vinculación y que arrojó muy buenos resultados para los participantes.

El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, destacó: “En esta ronda de negocios vinculamos a productores de leche de Colombia con industrias santafesinas y se pudieron conjugar distintos factores que potenciaron los resultados”.

En ese sentido dijo que “hubo una articulación entre lo local, lo territorial, el sector privado y también con Cafypel, que es la cámara que agrupa a las empresas que fabrican este tipo de maquinaria. Además, articulamos con Cancillería, con la Secretaría de Lechería de la Nación, con Inta e Inti. Hicimos el esfuerzo para vender nuestra maquinaria y equipamiento pero, a su vez,  presentamos la tecnología y el conocimiento que podemos ofrecer”. 

“Colombia tiene una importante producción y un gran sector lácteo por desarrollar, pero le falta la tecnología y el equipamiento que puede ofrecer nuestra provincia. Por eso también intentamos trasladar esa tecnología para que puedan mejorar su productividad”, concluyó el funcionario.

HERRAMIENTA IMPORTANTE

Por su parte, Maximiliano Laurentti, de la empresa Medelinox de El Trébol, manifestó: “Somos fieles a este tipo de herramientas, nos gusta mucho cuando hay trabajo por detrás, como fue en el caso de la plataforma; fue ágil y viable, bien presentada, con claridad y simpleza para ser manejada, lo que es un punto a favor. Creo que puede servir como base y transformarse en una herramienta para otras cámaras o rubros, se puede replicar en muchas otras áreas, ya que es muy amigable para el usuario”. 

En cuanto a las partes intervinientes, valoró que “se lograron muy buenos contactos. Empresas muy importantes estaban como contrapartes y hubo una muy buena presencia en la presentación por parte de autoridades, de Argentina y de Colombia, eso fue un gran punto. Son herramientas muy interesantes que nos van a ayudar a explorar e ir creciendo en el rubro”.

28 EMPRESAS SANTAFESINAS 

De las rondas de negocios participaron 41 empresas argentinas, de las cuales 28 son de la provincia de Santa Fe, nueve de Córdoba, tres de Buenos Aires y una de Entre Ríos. Las firmas santafesinas eran oriundas de las localidades de El Trébol, Rafaela, Sunchales, Santa Fe, Santo Tomé, Pujato, San Carlos Sud, San Carlos, Monte Vera, Zavalla, Carcarañá y Rosario. En tanto que fueron 26 las firmas colombianas, entre ellas las principales industrias lácteas del país, tales como: Alimentos del Valle S.A., Cooperativa Colanta, Grupo Gloria Colombia, Lácteos La Arboleda, Tecnilac Willgo SAS, Alpina S.A. y Parmalat.

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