Fue Rechazado el aumento del 15 por ciento que ofreció el Gobierno en las Paritarias de los estatales

La propuesta de aumento fue rechazada  , consistente en mantener de forma provisoria los 4 mil pesos de marzo y un 15 por ciento a pagar en octubre (4%), diciembre (3%), febrero (4%) y abril (4%).

ATE y UPCN no aceptaron el incremento salarial en cuatro cuotas que ofreció el Ministerio de Economía. Mientras que hubo un principio de acuerdo en que el presentismo se compute mensualmente. Luego de una primera reunión, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes.

Por su parte, hoy comenzará la paritaria entre los trabajadores públicos bonaerenses y el gobierno de la Provincia.

Los sindicatos de estatales Upcn y ATE rechazaron esta tarde la primera oferta salarial acercada por el Gobierno, del 15 por ciento en cuatro cuotas, por lo cual ambas partes quedaron en retomar las negociaciones este viernes.

El Gobierno ofreció pagar un 4% en octubre; un 3% en diciembre, un 4% en febrero del año próximo y el 4% restante en abril, mientras que los gremios coincidieron en considerar insuficiente esa recomposición salarial.

De antemano se deba por hecho que en este primer contacto formal no iba a haber acuerdo, ya que los sindicalistas sólo concurrieron al encuentro a «escuchar» la oferta sin presentar un reclamo propio, mientras que por el Ministerio de Trabajo no asistieron ni su titular, Claudio Moroni, ni la secretaria de Empleo, Ana Castellani. De esta forma, ambas partes quedaron en ingresar en un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial