Fue prohibido la venta de una marca de aceite de oliva por el ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de oliva producido en la provincia de Mendoza, por no tener las autorizaciones sanitarias al día.

La medida fue establecida por la Disposición 7036/2020, que se publicó en un suplemento del Boletín Oficial del viernes.

Se trata del aceite de oliva marca “La Paz”, elaborado y envasado artesanalmente en la región de Tupungato, el cual, según una investigación del organismo, cuenta con información desactualizada en su etiqueta de presentación.

De acuerdo con la ANMAT, este producto “consigna un RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) inexistente y un RNE (Registro Nacional de Establecimientos) dado de baja», por lo que está “falsamente rotulado y en consecuencia es ilegal”.

Por esta razón, se ordenó frenar “la comercialización (de este óleo) en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta digitales” y darle aviso de esta disposición a “las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires”.

También se informará de esta medida “a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y a quienes corresponda”.

Es por ello que, para “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo” de estos productos, es que en este tipo de casos se recomienda que se prohíba que sean “elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

Por un motivo similar a este, la ANMAT ordenó unos días atrás que se retiren del mercado todas las harinas elaboradas por el establecimiento Molino Harinero a nombre de Alimentos Paberfra S.A (CUIT 30-71025189-0).

Según el organismo, esta empresa no cuenta con la inscripción ante el Registro Único de Cadena Agroalimentaria, ya que se encuentra clausurado, por lo que “debe abstenerse de producir y comercializar productos y/o subproductos de la molienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial