Todas las medidas que entrarán en vigor a partir del lunes en la Comunidad de Madrid

La región restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud que se encuentran en seis distritos de la capital y en ocho municipios de la región

Además, limita en toda la Comunidad las reuniones, en espacios públicos y privados, a un máximo de 6 personas

«Hay que evitar a toda cosa el estado de alarma y el confinamiento, eso es el desastre económico y tenemos que evitarlo por todos los medios», destacaba la presidenta Isabel Díaz Ayuso en una comparecencia más que esperada. La Comunidad de Madrid pone así en marcha una nueva tanda de medidas con el objetivo de controlar la situación sanitaria en la región, que desde hace días está descontrolada.

Por ello, la Comunidad restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital y en ocho municipios de la región. Estas son las medidas que entrarán en vigor a partir del próximo lunes. La limitación en las reuniones a un máximo de 6 personas sí afecta a toda la Comunidad y el resto de medidas a todas las zonas con restricciones.

Durante 14 días, y con posibilidad de prórroga, queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial o para ir al colegio. También contempla la posibilidad de ir a cuidar de una persona mayor o dependiente, exámenes o cuestiones burocráticas, o cuestiones urgentes y de fuerza mayor. El incumplimiento de esta medida supondrá sanciones de entre 600 y 600.000 euros.

Seis distritos (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y ocho municipios de Madrid verán restringida la entrada o salida de ciudadanos para evitar los contagios. Según ha explicado la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, son 37 las áreas en las que se dan cifras «altísimas», de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, y donde se van a establecer restricciones de movilidad. Pero éstas, ha asegurado la jefa del Ejecutivo regional, no afectarán al resto de ciudadanos en sus traslados a los trabajos, estudios o gestiones. Además, se limitan a seis personas las reuniones en toda la Comunidad de Madrid. Las nuevas restricciones se aplicarán desde el próximo lunes 21 de septiembre, informó el Gobierno regional.

Isabel Díaz Ayuso afirmo que «Sabemos que vienen semanas difíciles y necesitamos estar todos a una. Si remamos todos en la misma dirección será más fácil. La mayoría de los contagios en el mes de agosto según todos los informes indican que la mayoría se producen en el ámbito privado, en los domicilios, donde hay más confianza y tenemos que darnos cuenta que esto es el mayor de los problemas al que ahora nos enfrentamos. Estas medidas se basan en diagnosticar, aislar y recuperar la normalidad»

Los residentes de las áreas afectadas sí podrán desplazarse dentro del perímetro que les corresponda. Eso sí, sin salir de sus límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial