Daniela Leon solicita el uso de Ibuprofeno inhalatorio para uso compasivo en pacientes moderados a severos de Covid-19

Por la iniciativa de la concejala de Juntos por el Cambio que  impulsó un proyecto, que fue  aprobado en la última sesión, para que la Municipalidad estudie la factibilidad de la aplicación de ibuprofeno inhalado como tratamiento compasivo en pacientes con sintomatología moderada a severa.

En la sesión del pasado jueves  se aprobó nuestro proyecto para impulsar el uso compasivo  de Ibuprofeno Inhalado en pacientes Covid positivo. Solicitamos su uso en hospitales públicos como así también en sanatorios y clínicas privadas y en todo el ámbito de la ciudad de Rosario.

En Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Rioja y Jujuy ya lo están aplicando con buenos resultados. En Rosario varios profesionales manifestaron interés en el tratamiento y podría ser una buena alternativa para personas con síntomas moderados a severos que no respondieron favorablemente a otros tratamientos, generando alivio y mejoras, indico la autora

Según especialistas que ya lo utilizaron, su aplicación busca evitar que el paciente necesite respirador artificial. Teniendo en cuenta la situación crítica de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva en Rosario, la aplicación de ibuprofeno Inhalado podría resultar una buena herramienta para evitar el colapso del sistema de salud y garantizar la atención.

León afirmo  que “Teniendo en cuenta la situación crítica de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva, cercana ya al 100%, la aplicación de este tratamiento podría resultar una buena herramienta para aliviar las áreas de cuidados intensivos y evitar el colapso” concluyó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial