Piden explicaciones a la municipalidad por contrataciones de taxis a causa del paro de colectivos

El edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, solicitó a la Municipalidad de Rosario que brinde explicaciones respecto al gasto que se está llevando a cabo contratando servicios de taxis para trasladar a trabajadores esenciales a causa del paro de colectivos que hoy alcanza el día 72.

“Queremos saber cuánto gasta en taxis el municipio, cómo se lleva adelante el control de cada viaje y de qué manera se contrató a los prestadores de servicio. Esta situación está costando millones de pesos extra” afirmó el legislador.

Por otra parte, Carlos Cardozo informó que se presentó un pedido de informes para que se brinden datos sobre cómo se corrobora el monto de cada uno de los viajes contratados y si las contrataciones fueron directas o por licitación.

“Los rosarinos ya llevan 72 días sin poder utilizar un servicio tan esencial como es el colectivo y es la Municipalidad quien debe asegurarse de garantizarlo. Sin embargo, hasta el momento no quisieron o no supieron colaborar para resolver este conflicto”, agregó el edil.

Para finalizar, Carlos Cardozo recordó que días atrás también se solicitó que se dicte la conciliación obligatoria. “Comprendemos el reclamo de los trabajadores del sector y seguimos insistiendo con el pedido a Nación para que gire los fondos, pero, ante esta situación límite, la única salida es el dictado de la conciliación, medida que el intendente debe solicitar con urgencia a la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial