La Comisión de Seguimiento por el Crimen de Trasante recibió a los fiscales de la causa

Hoy, en su tercera reunión, la Comisión de seguimiento por el crimen de Eduardo Trasante recibió a los Fiscales Gastón Ávila y Matías Edery, quienes llevan adelante la investigación judicial del homicidio del ex edil.

Los fiscales respondieron diversas preguntas formuladas por los concejales y concejalas presentes, y remarcaron con particular énfasis la gravitación del sistema penitenciario en el escenario criminal de nuestra ciudad. «El 80% de los homicidios que se dan en el marco del crimen organizado tienen vínculos con establecimientos penitenciarios», aseguró Edery, quien junto a Gastón Ávila manifestó que esperan con expectación el arribo desde Buenos Aires de las pericias al teléfono de un interno del penal de Piñero, de donde se presume pudo haberse ordenado el crimen.

La reunión, que se prolongó por casi dos horas, versó sobre distintos aspectos referentes a la investigación judicial del crimen de Eduardo Trasante, como asimismo en el análisis conjunto sobre las diversas dinámicas que asume el mundo criminal en nuestra ciudad.

«El fiscal Ávila nos manifestó que actualmente trabaja en alrededor de 260 causas judiciales vinculadas a homicidios. Así es muy difícil pensar en alcanzar resultados medianamente satisfactorios y a la altura de los niveles de violencia que sufre nuestra ciudad», reseñó el Concejal Salinas, y finalizó: «por eso desde la comisión nos pusimos a disposición de los fiscales en todo lo que pudiéramos aportar, ya sea en el marco de la investigación, como así también en lo que refiere a articular acuerdos políticos que doten de mayores recursos al MPA para sus investigaciones.»

De la reunión participaron los concejales: Pedro Salinas (Presidente de la Comisión), Marina Magnani (Vicepresidenta), Caren Tepp, María Eugenia Schmuck, Susana Rueda y Norma López. Los acompañaron en esta tercera reunión: Gastón Ávila (Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, MPA) y Matías Edery (Fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, MPA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial