Provincia y Nación coordinaron mayor presencia de fuerzas federales en la zona suroeste de Rosario

Los operativos surgen luego del pedido del gobernador Omar Perotti a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

El gobierno provincial confirmó, luego de una nueva reunión de la Mesa Operativa, que se intensificará la presencia de fuerzas federales de seguridad en la zona suroeste de la ciudad de Rosario.

“Vamos a intensificar el trabajo en esa zona en forma conjunta entre nuestra policía y las fuerzas federales, ya no de una forma tan macro sino más puntualizado”, explicó el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia.

Los operativos surgen luego del pedido del gobernador Omar Perotti a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para replantear el rol de los federales que se encuentran trabajando en la provincia.

“Definimos qué fuerza federal se hace cargo de qué, bien puntualmente y a partir de ahí, delinear las zonas de una manera más capilar, para optimizan las fuerzas y poder conjurar el delito lo más adecuadamente posible”, afirmó Mongia.

“En base a los registros de inteligencia decidimos que las fuerzas federales incrementen su presencia en la zona suroeste de Rosario, son cinco puntos importantes que nos permiten articular con nuestros recursos propios. Es una gran mano que las fuerzas federales estén ahí para cooperar en lo que es la prevención del delito en esa zona”, concluyó.

De la mesa virtual participaron, entre otros, el nuevo jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, y la subjefa, Jorgelina Llopart, junto los jefes de las cuatro fuerzas federales (Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial