La ciudad ya cuenta con una línea telefónica para geriátricos ante Covid-19

Es iniciativa de la concejala Germana Figueroa Casas de Juntos por el Cambio para sumar un 0800 a la asistencia de geriátricos. En su proyecto también incluye a hogares para personas con discapacidad, de adultos mayores y comunidades terapéuticas.

El proyecto para realizar testeos periódicos de COVID-19 al personal afectado de geriátricos en busca de evitar que haya brotes de contagios en tales instituciones fue aprobado en la sesión de ayer del Concejo Municipal por unanimidad, y actualmente, también cree que debe avanzarse en una línea telefónica que otorgue una respuesta inmediata a estas instituciones.

Al respecto, Germana Figueroa Casas sostuvo que “hoy nos encontramos con que por un lado la Provincia recomienda a través de sus protocolos que los geriátricos se comuniquen al 0 800 555 6549, ante cualquier situación relacionada con el COVID-19, pero a la vez ese número por lapsos de tiempo se encuentra saturado”. En este sentido, desde la Provincia, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carolina Cudós, haciendo referencia al 0 800, sostuvo en contacto con medios locales que “algunos no consiguen comunicarse porque por ejemplo, por cada confirmado tenemos como mínimo 10 llamados”.

Para todos estos sectores indicados ante una situación límite la capacidad de respuesta inmediata suele ser tardía por una gran cantidad de motivos, por tal motivo la concejala de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto encomendando al Municipio para que interceda ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y solicite la disposición de una línea telefónica exclusiva de contacto de casos COVID-19 tanto para estas instituciones, así como también hogares para personas con discapacidad, hogares para adultos mayores y comunidades terapéuticas.

 “Estamos en una etapa de aumento de casos y más que nunca, tenemos que cuidar a los grupos de riesgo” afirmo la edil  y agrego que “Debemos tener en cuenta que, en los geriátricos, se encuentra una población con mayor presencia de comorbilidades (enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes, entre otras) y por tanto, tienen que tener una línea telefónica que les pueda dar una respuesta inmediata”. “Por eso es prioritario que estas instituciones dispongan de un 0 800 específicos para ellos”, concluyó Figueroa Casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial