Se reúne el Comité de Emergencia en Rosario: ¿qué medidas se pueden tomar y cuándo?

Tres ministros del gobierno provincial estarán en forma presencial y el resto lo hará de forma remota. Se evaluará la proyección de los casos de coronavirus y la ocupación de camas críticas. Debatirán posibles nuevas disposiciones

La ministra Martorano participará de manera presencial; el gobernador se sumaría virtualmente. (Gobierno de Santa Fe)

A las 11 de la mañana se reunía el Comité Operativo de Emergencia Interministerial en Rosario, para evaluar la situación epidemiológica de la provincia y para debatir nuevas medidas a tomar si los casos de coronavirus continúan en ascenso y las camas de terapia intensiva se siguen ocupando, como estos últimos días. Tres ministros estarán en forma presencial y el resto intervendrá de manera virtual. No descartan un retroceso de fase, pero esperarán la evolución de los contagios hasta el fin de semana, según trascendió.

La periodista Ivana Fux, en contacto con el programa A Diario (Radio 2), anticipó que este miércoles, desde las 11 de la mañana, se llevará a cabo la reunión del Comité Central de Emergencia por el coronavirus en la provincia. En principio se iba a realizar en la ciudad de Santa Fe, pero finalmente se hará en Rosario.

Los tres ministros que estarán presentes en la sala serán el de Gobierno, Esteban Borgonovo, la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el de Trabajo, Roberto Sukerman. Otros integrantes del gabinete participarán de manera remota y no se descarta que en algún momento también lo haga el gobernador Omar Perotti.

De acuerdo a lo que trascendió, no se tomarán resoluciones hoy y lo más probable es que se espere al fin de semana, para seguir la curva de contagios de covid-19. El dato que más se observará, es la disponibilidad de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos y privados, que se está estresando cada día más.

Con la recomendación de Nación, fuentes consultadas anticiparon que, si los casos siguen aumentando, se evaluará el retroceso de fase para la provincia, aunque se tratará de evitar en esos términos para que no se lesione aún más la actividad económica de la mayoría de los sectores.

Por el momento, la estrategia del gobierno es continuar con las restricciones en las ciudades y localidades con brotes epidemiológicos. La idea es restringir al máximo posible la circulación.

Mientras tanto, se evalúan exenciones impositivas para actividades comerciales, sobre todo para los gastronómicos, principales perjudicados por las medidas del viernes pasado.

Fuente: rosario3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial