A la Legislatura de la Provincia de Santa Fe ya llego el Coronavirus

A los casos confirmados entre empleados ahora se suman ocho legisladores más, aislados

A los tres casos confirmados de Covid-19 entre empleados del senado provincial que originaron la suspensión total actividades, ahora se le agrega el resultado positivo de la Diputada Cesira Arcando y el aislamiento de ocho legisladores más que integran una comisión con ella.

Los jefes de los bloques y la vicegobernadora Alejandra Rodenas tomaron la decisión de ofrecer hisopados para detectar Covid-19, a todos los empleados con contacto directo con tres compañeros de trabajo cuyos cuadros de salud fueron primero catalogados como «casos sospechosos», y luego se confirmó –en uno de ellos- un positivo.

Como se sabe, estas preocupaciones aparecieron esta semana y además de la suspensión de la sesión del jueves pasado, se tomó esa medida –acordada con el personal- sobre todo el primer piso del edificio, donde están las áreas de Tesorería y Administración del Senado santafesino, que ocupa el ala este del Palacio.

El cuerpo deliberativo estará cerrado por unos días y luego habrá una profunda desinfección general.

El dato es que el costo de esos exámenes médicos fue asumido con fondos propios y encargados al sistema privado de salud (tal como por ejemplo han hecho los clubes de fútbol con sus planteles profesionales) porque para el Ministerio de Salud no era necesario esa medida preventiva. Afortunadamente (y también porque se ha seguido el protocolo con rigor) todos dieron negativo.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Cesira Arcando, anunció este martes que se ha contagiado de coronavirus e indicó que estuvo en contacto presencial con sus pares de la Comisión de Asuntos Laborales, la cual integra en la reunión que se dio el pasado miércoles.

Entre los Diputados que integran esa comisión se encuentran: Fabián Palo Oliver (Presidente), Carlos Del Frade, Betina Florito, Nicolas Mayoraz, Silvana Di Stefano, Luis Rubeo, Ariel Bermudez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial