Esta mañana allanaron el Sindicato Municipal de Rosario

A media mañana, un grupo de uniformados llegó al edificio de Entre Ríos 1242, donde funciona el gremio encabezado por Antonio Ratner, en lo que implicó un importante despliegue en la zona.

Efectivos de la Tropa de la Operaciones (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un allanamiento en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, por orden del fiscal Enrique Paz.

Se realizo en el marco de una investigación por irregularidades en la entrega de contratos otorgados por la Municipalidad de Rosario atreves de Cooperativas de trabajo del sindicato.

Según datos aportados a la investigación, personas vinculadas a las Cooperativas captaban a personas de bajo recursos, sin trabajo, con la promesa que ingresando a dichas Cooperativas al tiempo serían beneficiados con contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario, resultando que diversas personas se asociaban y no obtenían dichos contratos. Dicha situación era ajena a la Municipalidad de Rosario.

Se realizaron, además,  en este contexto procedimientos en Funes y en la zona sur de Rosario por la misma investigación, en el marco de una causa caratulada como cohecho y tráfico de influencias en la entrega de contratos otorgados por la Municipalidad de Rosario a través de Cooperativas de trabajo relacionadas al sindicato. El allanamiento se efectúa con el objetivo de obtener documentación y material de interés.

Aunque por el momento, no se dictó ningún pedido de detención, las fuerzas de seguridad procedieron al secuestro de documentación de importancia para la investigación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial