El Director del Programa de Protección a Testigos se negó a dar explicaciones en la Comisión por el Crimen de Trasante

Unas horas antes de dar inicio a la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento por el Crimen de Eduardo Trasante, donde estaba prevista la presencia del Director Provincial del Programa de Protección a Testigos, Daniel Ferrero, él mismo mandó una vergonzosa nota al Concejo Municipal negándose a concurrir.

“La pregunta que no quiere contestar ni por vía judicial (ya solicitada hace más de un mes en el marco de la causa) ni tampoco ahora en la comisión legislativa es: ¿Por qué Carolina, la viuda de Trasante, tiene el máximo nivel de protección y está aislada hace 40 días? Y ¿Por qué motivos el Programa no puede garantizar su seguridad para que la familia pueda reunirse públicamente con el gobernador y el intendente como estaba acordado desde el primer día?”, sentenció el concejal de Ciudad Futura y miembro de la Comisión, Pedro Salinas.

El edil aseguró además que: “Esta falta de explicaciones por parte del único funcionario provincial que está interviniendo públicamente en el caso, lo unico que hace es agrandar las sospechas sobre los motivos del crimen, y brindar la certeza de que están escondiendo algo y que el trasfondo del asesinato tiene que ver con cuestiones politicas”.

La convocatoria al Director Provincial del Programa de Protección a Testigos estaba prevista desde la semana pasada (en la cual comenzó a funcionar la Comisión de Seguimiento en el Concejo Municipal) para conocer de primera mano los detalles técnicos del régimen en el que está inserta Carolina, viuda de Trasante, que la mantiene en máximo aislamiento hace ya 40 días. Al momento de la segunda reunión (por hoy), en la cual estaba citado Daniel Ferrero para explicar estas cuestiones, Salinas se enteró por una nota que el funcionario no se haría presente. Ante esto, el concejal se preguntó: “¿Quién le da las órdenes a este funcionario? ¿Quién gobierna la seguridad de esta provincia y qué está haciendo por esclarecer este gravísimo crimen? ¿El gobierno provincial es incapaz de brindar las condiciones de seguridad para que los familiares de Eduardo puedan reunirse públicamente con el gobernador y el intendente? A esta altura de los hechos: ¿alguien, en algún momento, piensa dar una explicación de algo?”.

Visiblemente ofuscado por la situación, Salinas abundó: “A 40 días del crimen, con la causa estancada, un testigo falso plantado y el cada vez más ensordecedor silencio oficial, este hecho remarca la importancia de haber creado esta comisión para que no haya impunidad y se repare a la familia de la víctima”. Y remató: “Es por eso que en la reunión de hoy se resolvió enviar por escrito una nota al gobernador para reiterarle la necesidad de que se produzca la reunión pública con la familia, la querella y quienes estamos peleando por justicia, tal como lo expresó Carolina en el ámbito de la Comisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial