«Tenemos que liberar camas para atender a la gente» afirmo el Intendente de Rosario Javkin

Del mandatario rosarino defendió la medida de restricción horaria y explicó que se tomó para “no cerrar todo”. «Tenemos más del 80 por ciento de las camas ocupadas», sostuvo y reconoció: «La velocidad del contagio nos preocupa»

Por 15 días se decidió la restricciones  de las actividades hasta las 19.30 y generó un fuerte malestar en varios sectores económicos, incluso algunos amenazaron con desobedecer la normativa.

 También La situación fue evaluada por el intendente Pablo Javkin quien lamentó la reacción que despertó rechazo entre los ciudadanos, quienes  manifiestan sentirse cansada de no poder moverse a gusto, pero defendió la medida: «Tenemos que liberar camas para atender a la gente», sostuvo.

“Tenemos que defender la salud, el trabajo y la libertad y eso tiene que tener un equilibrio, somos la ciudad y la provincia que más rápidamente abrimos las actividades que dijimos se iban a mantener si las condiciones sanitarias lo permiten”, manifestó y agrego que “Con el aumento de los casos hay un aumento de la ocupación de camas y debemos resolver la situación de los médicos y la gente que hay que internar”, expresó y anunció: “Hoy abrimos el hipódromo”.

El intendente aseguró que actualmente “más del 80 por ciento de las camas está ocupada y si tengo que tomar una decisión la tomo” y agregó: “Lo que queremos es evitar que crezca la ocupación de camas críticas, Tenemos que liberar camas para atender a la gente”. Luego advirtió: “No es una medida en contra de un sector, es limitar la circulación de la gente para no cerrar todo” y añadió que “La pandemia nos tiene a todos mal y tenemos un tiempo largo por delante, entiendo la angustia porque también uno la tiene pero hay que enfrentarla con serenidad y responsabilidad”, concluyo.

Fuente:Rosario3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial