Capacitaron a más de 600 operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores de fitosanitarios

A través de la Secretaría de Agroalimentos, comenzó en forma online el ciclo de cursos 2020 para la habilitación de operarios de aplicación de productos fitosanitarios, requisito indispensable para su inscripción en el Sistema Fitosanitario Santafesino

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, inició la capacitación de operarios de equipos terrestres y personal de aeroaplicadores de fitosanitarios. Esta instancia de capacitación cuenta con un programa que se desarrolla en dos módulos y cuenta con la participación de más de 600 operarios que son evaluados al final de cada jornada virtual.

Las capacitaciones son gratuitas y obligatorias, se desarrollan desde el 2014 y, actualmente, cuentan con una validez de dos años. Debido al contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Secretaría decidió realizar las formaciones de manera virtual a los fines de cumplimentar con lo establecido en el marco de la legislación santafesina de productos fitosanitarios, con relación a la obligatoriedad del Estado provincial como encargado de llevarlas adelante.

La subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, manifestó: «En esta oportunidad se capacitaron aproximadamente 600 operarios de aplicación terrestre y personal de apoyo en tierra de aplicadores aéreos. Durante el encuentro se abordaron aspectos claves de la Ley N° 11.273 y avances de las ordenanzas municipales en la temática. Además, se desarrollaron cuestiones técnicas vinculadas a elementos de seguridad que deben ser utilizados por los operarios que manipulan los equipos de aplicación de fitosanitarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial