Realizan operativos itinerantes en el Departamento Rosario

El primero se llevó a cabo este jueves en Villa Gobernador Gálvez.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en marcha este jueves por la noche, el primer operativo itinerante en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Los mismos, se extenderán a las distintas localidades del departamento Rosario.

Este operativo, junto a la interceptación de delitos predatorios (IDP) y al Plan Estratégico Situacional (PES), son dispositivos de control y prevención del delito llevado adelante en zonas previamente estudiadas mediante el mapa del delito e informaciones obtenidas en las Mesas Institucionales de Seguridad.

Emilce Chimenti, a cargo de la Jefatura de Policía de la provincia, brindó detalles sobre dichos operativo. «Este jueves por la noche realizamos una primer intervención en Villa Gobernador Gálvez con excelentes resultados», que consistió en «chequeo de personas y vehículos, tanto sea de forma estática como dinámica. Este es el principio de las intervenciones que se estarán incrementando en los próximos días, vamos a ir analizando cada sector para tomar una intervención distinta de acuerdo a cada área geográfica».

Para este operativo se destinó personal de la URII, 8 unidades móviles con dotación; de la Policía Comunitaria, 6 motos y 2 binomios; de PAT, 1 móvil con 3 efectivos y 4 binomios; y de Seguridad Vial, 3 unidades móviles con dotación. En total son 12 móviles, 6 motos y 46 efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial