El gobierno nacional invierte más de 33 millones de pesos en entidades santafesinas

Marcos Cleri aseguro que “Los clubes son espacios vitales para la construcción de comunidad”

“Se trata de espacios vitales para la construcción de comunidad, queremos que para cuando pase la pandemia estén en condiciones de volver a la actividad plena”, dijo Marcos Cleri, al informar que 63 entidades de 29 localidades santafesinas fueron seleccionadas para la primera etapa del programa nacional Clubes en Obras.

“Estos 63 clubes van a recibir un promedio de 500 mil pesos cada uno para materiales y mano de obra que se destinarán a refacciones y ampliaciones, generando empleo directo e indirecto en sus ciudades y pueblos y mejorando sus instalaciones para cumplir su función de contención y de integración social”, destacó el diputado nacional santafesino, al tiempo que precisó que el monto de la inversión del Estado nacional en esta primera etapa del programa asciende a más de 33 millones de pesos.

“En los clubes, a través del deporte, se construyen y se promueven los mejores valores comunitarios, como el sentido de los colectivo y la solidaridad, el esfuerzo conjunto y la disciplina como herramientas para lograr metas”, resaltó Marcos Cleri. “A la vez son ámbitos sociales y culturales, donde la gente se encuentra para compartir, para vincularse positivamente, privilegiando el bienestar de todos y todas”, añadió el legislador del Frente de Todos.

“Venimos trabajando con las comisiones y subcomisiones directivas de los clubes de toda la provincia en diversos aspectos que tienen que ver con garantizar su continuidad y la mejora de los espacios que ofrecen a sus comunidades; y ahora contamos con herramientas como este programa que son parte de las acciones del gobierno nacional a favor de la gente, de una mejor calidad de vida”, subrayó Marcos Cleri, quien junto con los concejales Marina Magnani y Andrés Giménez visitara recientemente dos de las entidades rosarinas beneficiadas con el financiamiento: Nueva Era y Río Negro.

El legislador del Frente de Todos también adelantó que realizará gestiones “para ampliar el presupuesto de este programa para el año que viene, porque solo en nuestra provincia tenemos unos 2 mil clubes de barrio y de pueblo que necesitan respaldo del Estado”. En este sentido, destacó “la gran labor que están realizando Ivana Bianchi desde la Dirección Nacional de Infraestructura Deportiva y el subsecretario de Deporte, Sergio Palmas, en todo lo relacionado con la instrumentación de la inversión en las obras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial