Cataluña supera los 13.000 fallecidos por Covid y suma 1.547 positivos, la cifra más alta desde finales de marzo

El riesgo de rebrote sigue al alza pero el número de ingresados por el virus baja hasta los 644

Vecinos de Lleida, esperando este viernes para realizarse las pruebas PCR – Efe

Cataluña ha superado este sábado los 13.000 fallecidos por Covid-19 desde que el 6 de marzo se registrase la primera víctima mortal oficial de la epidemia y, con la notificación de diez nuevas muertes en las últimas 24 horas (además de 1.547 nuevos positivos confirmados), el balance mortal de la enfermedad se sitúa en 13.004 muertos tanto confirmados con pruebas PCR como sospechosos.

La epidemia sigue al alza y hoy el riesgo de rebrote de Covid en Cataluña (EPG) se ha situado en 197,5, tres puntos más que ayer. El número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se ha situado en 128.396, gracias a los 1.547 últimos diagnósticos. Es, por cierto, el tercer día consecutivo con más de un millar de nuevos infectados y la cifra más alta de diagnósticos desde el 27 de marzo, en el pico de la epidemia, aunque entonces se hacían unas 4.000 PCR diarias y ahora son más de 16.000.

El número de pacientes ingresados por covid en los hospitales de Cataluña ha bajado hoy a 644 hospitalizados (21 menos que ayer), aunque han subido a 129 los que están en la UCI (tres más que el recuento del día previo). La velocidad de reproducción de la covid (rt) ha disminuido una centésima y se ha situado en 1,12, es decir, que cada infectado contagia a un poco más de una persona de media.

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial