Diagraman medidas de control del delito en el polígono industrial de Rosario

En un encuentro con referentes de las empresas radicadas en el lugar, el Ministerio de Seguridad adelantó la presencia de mayor intervención policial en el distrito.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron este martes con representantes del colectivo ‘Empresarios Unidos’ para analizar y comenzar a diagramar medidas de control del delito en el sector del polígono industrial de Ovidio Lagos, en la zona sur de la ciudad de Rosario. En ese marco, la cartera santafesina adelantó la presencia de mayor intervención policial en el distrito para “integrar soluciones que atiendan el ecosistema de seguridad”.

“En la actualidad, los delitos son de dos tipos: una dinámica de hurtos, rapiña e intrusiones, facilitados por el emplazamiento, con extensiones de terrenos linderos deshabitados. Por ello, es necesario realizar intervenciones disuasivas en los circuitos de fuga”, explicó el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Alberto Mongia.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, señaló que, en ese contexto, “la intervención debe ser inmediata, porque venimos evaluando un incremento de violencias en asaltos a personal de algunas empresas que responde a otro tipo de naturaleza”.

Y confirmó que “el testimonio de las víctimas será traducido en adaptaciones concretas del policiamiento, que volverán a evaluarse en conjunto, junto con jefes policiales y el municipio de Rosario la semana próxima”.

Del encuentro, llevado a cabo en horas de la mañana en la sede de Gobernación Rosario, participaron los empresarios María Emma Pafundi, Ariel Stumpo, Martin Ronchi, Pablo Colacrai y Raúl Nunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial