Sadop hará un apagón educativo, también de dos días a partir del miércoles Amsafé decidió huelgas de 48 horas y Amra de 24 horas

Los últimos días de agosto serán muy conflictivos ya que  trabajadores de distintos gremios anunciaron paros para esta semana.

Los docentes privados de Sadop ratificaron el apagón educativo de 48 horas para este miércoles y jueves.

A través de un comunicado, el gremio que en Santa Fe encabeza Pedro Bayúgar indicó que «ante la falta de respuestas a los reclamos salariales expresados en la paritaria junto con la extensa lista de planteos sobre las condiciones de trabajo en la que viene trabajando la docencia santafesina SADOP ratifica la continuidad del plan de lucha con paros de 48 hs semanales continuando los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto» con el apagón educativo

AMSAFE resolvió la continuidad del plan de lucha provincial con dos paros de 48 horas. El primero tendrá lugar mañana y pasado, 26 y 27 de agosto, en tanto que la semana próxima, serán los días 1 y 2 de septiembre.

Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público.

En el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario.

Por esto, tras consultar con las bases, AMSAFE resolvió dar continuidad a su plan de acción: exigir la convocatoria inmediata a Paritaria Provincial.    

Desde el Gremio de SIPRUS de Los profesionales de la salud comunicaron que continúan con el reclamo por condiciones de trabajo y salarios dignos.

En la votación provincial, fue contundente el voto por la opción C) “Jornada Provincial de lucha de 48 hs con PARO de 24 hs un día y desafectación con actividades el otro” . Esta semana el PARO será el día JUEVES 27, sin asistencia, y las actividades con desafectación el miércoles 26.

Es una necesidad de todxs lxs trabajadorxs la reapertura de paritarias para discutir un real aumento salarial, pases a planta, cambio de escalafón, pago de adicionales, deudas salariales, etc.

El jueves, se sumarán al paro los médicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra): sólo habrá guardias mínimas y asistencia por coronavirus en los hospitales y centros de salud públicos.

La medida será llevada a cabo desde las o0:0ohs del día jueves 27/08/2020 por el término de 24hs, finalizando a las o0.0ohs del día viernes 28/08/2019, sin asistencia a los lugares de trabajo garantizándose las guardias mínimas, COVID y no COVID y el personal abocado al testeo del mismo.

“Hay gente que hace 4 meses que no cobran”, se quejó Sandra Maiorana, de Amra, a la prensa. También pidió más protección para los profesionales de la salud que se exponen frente al coronavirus y hasta a veces al ataque gratuito de personas que concurren a las guardias de los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial