El Senado de Santa Fe suspendió sus actividades por dos casos sospechosos de covid-19

Las autoridades decidieron interrumpir provisoriamente las labores legislativas y público-administrativas dentro de la institución hasta nuevo aviso.

La Cámara de Senadores de Santa Fe decidió suspender provisoriamente sus actividades luego que se conociera la existencia de dos casos sospechosos de coronavirus dentro del recinto.

El comunicado oficial de la Cámara sostuvo que “ante la posibilidad de que dos agentes que desarrollan sus tareas en dicha institución pueda dar positivo en COVID-19 -debido a la confirmación de que un familiar directo de una de ellas haya dado positivo en COVID-19-, y en cumplimiento del Protocolo de Prevención COVID-19 para las labores en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se suspenden provisoriamente las actividades legislativas y público-administrativas dentro de la institución hasta nuevo aviso“.

El cierre preventivo de la cámara se sumaría a otras dependencias públicas que fueron afectadas por la aparición de casos, como la EPE que debió readecuar sus diagramas de trabajo y el servicio penitenciario, entre otros.

La medida se tomó en cumplimiento del Protocolo de Prevención COVID-19 para las labores en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobado el 16 de julio de 2020 mediante el decreto N°0065.

Cabe recordar que el Senado realizó las sesiones virtuales y en algunas ocasiones, de forma mixta. Además el ingreso a la Legislatura estaba restringido con el fin de evitar la aglomeración de personas y por lo tanto; y para los días de sesión sólo podían ingresar las autoridades y personal habilitado por un decreto oportunamente emitido por la Cámara.

Desde este lunes, conocida la información de los posibles contagios, se realizó una ronda de consultas en el ámbito del Senado para definir la activación del protocolo correspondiente. Y de esta manera, acompañar a la trabajadora y su familia mientras se aguardaban los resultados de los estudios.

Fuente: Sin Mordaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial