Mañana comienza a funcionar en el Concejo Municipal la Comisión de Seguimiento por el Crimen de Trasante

Mañana, martes 25 de agosto desde las 10hs, tendrá lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento por el Crimen de Eduardo Trasante, en la cual se recibirá vía Zoom a Carolina Leones, viuda del ex-concejal y pastor.

La comisión, propuesta por Ciudad Futura en el Concejo Municipal, contará con la participación de 6 ediles y empezará abordando uno de los objetivos que motivó su creación: acompañar a la familia y trabajar de forma coordinada para garantizar su reparación integral. Por eso contará en su primer encuentro con la presencia, vía Zoom, de la viuda de Trasante: Carolina Leones.

A poco más de un mes del crimen del ex edil, los pocos avances en la causa y las denuncias por parte de la querella de que se intentó desviar la investigación plantando un testigo falso, el inicio de la Comisión de Seguimiento en el Concejo Municipal es una de las pocas respuestas concretas que la política ha dado a la altura de la gravedad institucional del hecho. Su creación fue votada en la sesión del jueves 30 de julio, aprobada con los votos de todos los bloques a excepción de Cambiemos y Juntos por el Cambio. Está conformada por los concejales: Pedro Salinas y Caren Tepp (Ciudad Futura-FSP), Marina Magnani (Unidad Ciudadana), Susana Rueda (Frente Progresista Cívico y Social), Norma López (Frente de Todos) y la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck (Frente Progresista Cívico y Social).

La reunión se desarrollará en el Anexo Alfredo Palacios, ubicado en 1° de Mayo 945 a partir de las 10hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial