La Bicameral de Trámite Legislativo aprobó el decreto sobre telefonía celular e internet

Marcos Cleri  indico que “Refrendamos una medida que cuida a la gente en este momento marcado por la pandemia

“Hemos refrendado por mayoría una medida que cuida a la gente en este momento que nos toca vivir, marcado por la pandemia, en el que garantizar el acceso a las comunicaciones a través de las nuevas tecnologías es vital”, dijo Marcos Cleri, presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, tras la reunión en la que el organismo diera el visto bueno al decreto presidencial que restablece como servicios públicos a la telefonía celular y la provisión de internet, a la vez que congela sus tarifas hasta fin de año.

“Una vez más vemos que la oposición elude el debate en los ámbitos correspondientes, como esta Bicameral. Pareciera que el único objetivo que tienen es desgastar al gobierno nacional; y en función de ese objetivo se ponen la camiseta de los grandes grupos económicos que solo buscan ganar cada vez más mientras la mayoría de las argentinas y argentinos está haciendo un enorme esfuerzo por cuidar la salud de todos y reactivar la economía, el trabajo, el bienestar general”, dijo también el diputado nacional santafesino, tras la reunión de este lunes, de la que no participaron los representantes de Juntos por el Cambio.

“Hay que recordar que se trata de servicios públicos esenciales en este momento, por ejemplo para garantizar la educación. Y así fueron declarados por un artículo de una ley que se aprobó en el Congreso Nacional en 2014, pero apenas asumió su gestión presidencial Mauricio Macri derogó ese artículo con un decreto para favorecer a las grandes empresas del sector, que utilizaron toda la estructura que el Estado nacional había montado a través del programa Argentina Conectada, instalando 30 mil kilómetros de fibra óptica en todo el país, junto con otras acciones para incorporar el país a la nueva revolución tecnológica industrial, como el Conectar Igualdad y el sistema de Televisión Digital”, señaló Marcos Cleri.

“Hoy hemos dado el paso necesario para que nuevamente sea el Congreso el que legitime esta medida, fortaleciendo las instituciones democráticas cuya defensa se suele declamar mucho pero se practica muy poco”, subrayó el legislador del Frente de Todos.

En su reunión de este lunes, la Bicameral de Trámite Legislativo aprobó también los decretos 634/20, 643/20, 157/20 y 582/20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial