La Bicameral de Trámite Legislativo tratará el decreto sobre telefonía celular e internet

Marcos Cleri: “La decisión del presidente es clave para garantizar el bienestar de la gente

“Restablecer como servicios públicos esenciales a la telefonía celular y la provisión de internet es una decisión importantísima, que debemos tratar en el Congreso para darle el respaldo y la legimitidad que merece”, dijo Marcos Cleri, tras convocar para este lunes 24 de agosto, a partir de las 13, a una nueva reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

“El restablecimiento de estos servicios públicos esenciales fue dispuesto por el decreto 690/20, que es uno de los que vamos a tratar este lunes. Y el presidente dispuso también la suspensión de cualquier aumento de precios hasta fin de año, una decisión que es clave para garantizar el acceso de la población a estos servicios en esta etapa de cuidado y prevención frente a la pandemia”, señaló el diputado nacional santafesino, titular de la Bicameral de Trámite Legislativo.

Marcos Cleri recordó que en el año 2014 la Ley Argentina Digital (27.078) reconoció, en su artículo 15, “el carácter de servicio público esencial y estratégico” de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). “Pero posteriormente, Mauricio Macri derogó ese artículo, en el marco de una gestión que privilegió siempre a los grandes grupos económicos en desmedro de los derechos y las necesidades de la gente”.

“Ahora tenemos la oportunidad de refrendar desde el Congreso una nueva medida que defiende y promueve el bienestar de las argentinas y argentinos, en un momento muy complicado en el que el Estado está volviendo a cumplir este rol que nunca debía dejar de cumplir”, subrayó Marcos Cleri.

Además del 690/20, en su reunión de este lunes la Bicameral de Trámite Legislativo tratará también los decretos 634/20, 643/20, 157/20 y 582/20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial