Desde hoy vuelve a funcionar el Anexo del Concejo Municipal donde se reubicaron las Comisiones del cuerpo legislativo

Se puso en funcionamiento, luego de la remodelación necesaria, la casona de 1º de Mayo 945. Allí, en el Anexo Alfredo Palacios del Concejo Municipal, donde funcionarán las 12 comisiones.

La Presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck y el concejal Fabricio Fiatti dieron la apertura del espacio dando por iniciado las labores a realizarse a través de las comisiones de trabajo que conforman este Concejo de Rosario

La propiedad de estilo neocolonial, cuenta con planta baja y 2 pisos y fue adquirida en su momento por el Concejo Municipal con sus propios ahorros.

Las refacciones de la casona estilo neocolonial de valor patrimonial, permiten dejar de alquilar el inmueble de Juan Manuel de Rosas al 800.

La puesta en valor abarcó las fachadas y un meticuloso trabajo manual para restaurar los vitrales, marquesinas y detalles de la casona.

Los esfuerzos y desafíos al encarar la remodelación del inmueble, estuvieron puestos en lograr que el edificio sea accesible. A su vez, que conserve el valor patrimonial, dado que forma parte del inventario de Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbanístico de nuestra ciudad.

En una primera instancia funcionó allí el Digesto, otras áreas del cuerpo y despachos de algunos concejales, al igual que dos salas de reuniones.

Hoy le toco a la comisión de Servicios Públicos, la primera en conformarse desde el nuevo espacio, con modalidad semi presencial, para luego dar paso al trabajo de las demás comisiones como se vienen realizando en el cuerpo deliberativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial