Refuerzan acciones de seguridad territorial en la ciudad de Funes

El Ministerio de Seguridad dispuso inspecciones en los accesos, el aumento de controles en temporada estival y nuevas medidas de prevención del delito.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso la implementación y puesta en marcha del Plan Estratégico Situacional (PES) en la ciudad de Funes, con el objetivo de reforzar la seguridad en ese distrito. La iniciativa se lleva a cabo tras la conformación de la Mesa Institucional de Seguridad Local, a través de la cual se dispuso la coordinación de inspecciones en los accesos, el aumento de controles en temporada estival, y nuevas medidas de prevención del delito.

Presente en el lugar, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia, aseguró que “estos operativos son la consecuencia del trabajo en conjunto que venimos haciendo en la Mesa de Seguridad con Funes, donde diseñamos como hacer frente a las distintas modalidades del delito y de acuerdo al mapa que vamos armando”.

Y sumó: “Sabemos que a Funes viene gente a pasar el fin de semana y con esa perspectiva estamos creando los dispositivos adecuados para que se pueda controlar no solo el delito, sino también el uso correcto del tapaboca y el control a los accesos con sus respectivos permisos”.

Por su parte, el intendente de Funes, Rolvider Santacroce, agradeció al gobierno de la provincia, al tiempo que confirmó que “esto es resultado de las reuniones que tenemos con el gobernador (Omar Perotti), que no solamente se preocupa, sino que se ocupa de este que era el Jardín de la Provincia”.

Y concluyó: “También le queremos agradecer al ministro de seguridad y a todo su equipo, porque esta es una ciudad que sigue creciendo; en este momento tenemos más de cien mil personas y estamos esperando muchísima más gente, y eso hace que para nosotros sea importante la presencia y el esfuerzo que hace la provincia para apoyarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial