El PJ respalda a Perotti y se prepara para renovar sus autoridades

En la mañana del viernes 21 de agosto, las autoridades del Consejo Ejecutivo del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, compartieron una reunión (modo remoto) en donde se delineo la agenda de los próximos meses.

Con participación de más del 80% de las autoridades partidarias y responsables legales, se proyectó un calendario electoral. El vicepresidente del PJ Rubén Pirola, sugirió “apelar a la racionalidad y responsabilidad con la que corresponde tomar decisiones de este tipo en este tiempo. Debemos ser coherentes y acompañar el calendario que se trata de delinear desde el PJ Nacional Y concentrar ahora los esfuerzos en donde nos necesita la gente, que es en la lucha de todos y todas contra la Pandemia”. Compatibilizar fechas, situaría la renovación y recambio de autoridades a fines del presente año (sujeto a la situación sanitaria de la Provincia).

En cuanto a esto el Presidente del Partido Justicialista Ricardo Olivera, invito a los miembros a sostener la Unidad construida e hizo un llamamiento a respetar la Paridad de Género: “fuimos el primer partido provincial en reconocer la paridad dentro de nuestra orgánica”, dijo.

Por su parte la Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista Provincial: Norma López, hizo una síntesis del trabajo que vienen realizando respecto del Proyecto de Ley de Paridad de Género que obtuvo media sanción en los últimos meses en la Cámara de Senadores de la Provincia, y el trabajo conjunto que desde la Mesa de por la Paridad de Género vinculan como mujeres peronistas a la agenda del Gobierno Provincial: “buscamos conquistar la próxima instancia, siguiendo el tratamiento en la Cámara de Diputados y Diputadas, en post obtener sanción definitiva”, indico la concejala rosarina.

El Secretario General del PJ Leandro Busatto, hizo mención al rol que los miembros del partido (también como oficialistas a la gobernación) deben cumplir: “reforzando y trabajando sobre las decisiones que el Gobernador Perotti está llevando adelante para proteger a sus ciudadanos y ciudadanas en contexto de la pandemia que nos atraviesa”. Además, hizo mención al caso de la localidad de Avellaneda, en donde el intendente Dionisio Scarpín (opositor al Peronismo) participó de una Marcha “anti cuarentena” y luego fue diagnosticado con COVID positivo; poniendo en riesgo de esta forma a todas las personas con las que tuvo contacto estrecho, incluso en contexto de dicha marcha. El diputado Busatto calificó esto como un acto de “una oposición irresponsable”.

El dirigente sindical Sergio Aladio agregó y pidió al resto de los miembros del Consejo: “no separar la agenda del gobierno, ni del partido de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras”.

El Presidente del PJ cerró la reunión compartiendo con el resto de las autoridades la agenda de reuniones de trabajo entre funcionarios provinciales y referentes partidarios, que viene desarrollando en modo mancomunado al Gobernador Omar Perotti, y comunicó que la próxima se reunión se dará con la presencia de la Ministra de Salud: Sonia Martorano.

SANTA FE, 21 de agosto de 2020

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial