Ciclovías: piden corredores seguros en las temporales

Frente al aumento de los casos de inseguridad en la ciudad, Germana Figueroa Casas y sobre hechos lamentables vinculados al uso de la bicicleta

En la norma se detalla que serían con horarios de ejecución y medidas correspondientes. Se ponen como caso, los corredores en la zona de la Siberia. Allí, en su momento se reforzó la presencia policial desde las 18 a las 23 hs. por calle Berutti y Riobamba hasta Necochea.

La concejala de Juntos por el Cambio, alude a un aumento del delito y sobre hechos lamentables vinculados al uso de la bicicleta. Remarca los casos del Trinche Carlovich, que sufrió el robo de su bicicleta en Paraná y Eva Perón, y el de una mujer en Marcos Paz al 5400, que fue arrastrada para robarle sus pertenencias.

En cuanto a las ciclo vías temporales, el Municipio las implementó a comienzos de mayo, para evitar el uso del transporte público en el marco de la cuarentena, pero sin contemplar medidas de seguridad. Sobre esto, sostuvo la concejala que  “Dado el aumento de los hechos de inseguridad, si la ciudad genera una política pública para motivar el uso de la bicicleta, debe estar acompañado por medidas de seguridad como los corredores seguros” indico y agrego que “Lamentablemente, si ya teníamos deficiencias para afrontar la problemática de la inseguridad, en el marco de la pandemia se agrava aún más la situación” y finalizo asegurando que “También debemos exigir a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales una respuesta más contundente frente a este tipo de hechos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial