Se creó el Programa Sello Verde

Funcionara en el ámbito de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y  que asistirá a las empresas de la ciudad que adhieran voluntariamente.

La autora de esta iniciativa, concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, a  quien acompañaron sus pares de bancada, Mónica Ferrero y Lorena Carbajal; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y Susana Rueda, de Rosario Progresista, se aprobó una ordenanza que crea el Programa Sello Verde en el ámbito de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el que asistirá a las empresas de la ciudad que adhieran voluntariamente.

Para acceder al referido Programa se deberán contemplar acciones vinculadas a la gestión sustentable de los residuos, la eficiencia energética y el uso eficiente del agua, “pudiendo incorporar otras temáticas que se consideren relevantes para la sustentabilidad de la ciudad”.

Se determina que las empresas deberán adherir mediante un compromiso que para tal fin elaborará la autoridad de aplicación.  También se plantea que la Municipalidad evalúe para que los procesos de compras públicas se den prioridad a las empresas que posean el Sello Verde.

Destacó la concejala Irizar en su intervención que “hay empresas que ya lo poseen pero es necesario formalizarlo” y destacó la expectativa respecto a que más empresas se sumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial