Irizar afirmo que “Por la situación por la que atraviesa el Acuario el gobierno provincial muestra su desprecio por lo público”

El lugar, está cerrado desde antes del inicio de la pandemia, por ello los trabajadores están preocupados y en situación de alerta.

La concejala Verónica Irizar, volvió a mostrar su preocupación tras conocerse el estado de alerta de los trabajadores del Acuario del Río Paraná. El lugar, está cerrado desde antes del inicio de la pandemia, por ello los trabajadores están preocupados y en situación de alerta.

Ante la situación, Irizar ya había realizado un pedido de informes a comienzos de junio. Ahora, insistió en la falta de respuestas del gobierno de la Provincia y advirtió:

. “Lo que se demuestra acá, es una clara intencionalidad por desmantelar este espacio”

En el Acuario, ya despidieron y descontinuaron los contratos de la mitad del personal, mientras que peligran las fuentes laborales de los restantes:

. “Es un espacio que no sólo está desaprovechado por su importancia científica y educativa”

. “A esta altura, se muestra por parte del gobierno de Omar Perotti, un profundo desprecio por lo público y sus trabajadores y trabajadoras”

. “En un panorama complejísimo para la ciudad en materia económica, y también ambiental por la quema de los humedales, el gobierno de Santa Fe abandona a la ciudad. Esto es una muestra más”

. “Estamos hablando de un espacio que recibió a 300.000 personas desde su apertura, que alberga a 7000 animales y que funciona como un espacio académico y científico reconocido internacionalmente”

. “Tampoco hay una sola explicación al respecto y no hay comunicaciones formales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología para aclarar la situación”

. “Nadie sabe qué pretende hacer Perotti para solucionar el problema del humo en las islas, tampoco para resolver la inseguridad, y tampoco para este tema”

. “Quizás sea porque no tiene soluciones o directamente no le interesa” sentencio Irizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial