SIPRUS protestará en el marco de la Jornada de Lucha Nacional de Salud

Este jueves, será el segundo día de la semana en que SIPRUS –Fesprosa expresará sus descontentos y reclamos hacia las definiciones del gobierno provincial.

Tras el paro del miércoles, se realizará este 20 de agosto una desafectación del personal. Habrá concentración a las 11.00 horas frente al Nodo Salud Rosario, caravana en Santa Fe, asamblea en Reconquista y actividades en diversas localidades. Será en el marco de la jornada nacional de lucha en salud que culminará con un acto virtual.

Frente al Nodo Salud Rosario (Laprida y Rioja), SIPRUS se manifestará en unidad con otros sindicatos, como en el resto de la provincia, por la necesidad de un inmediato aumento salarial, el pase a planta y pago de adicionales, a los que se suma la exigencia de pago a quienes hace meses que no cobran sus salarios. Y, por supuesto, la situación en materia de salud y seguridad laboral en el marco de la pandemia.

Los mismos puntos se expresarán en Santa Fe capital mediante una caravana que recorrerá diversos hospitales desde las 10.30 horas, partiendo del Mira y López y concluyendo en Casa de Gobierno. En Reconquista, las y los profesionales realizarán una asamblea a la par de los ‘fotazos’ y ‘cartelazos’ de otras localidades de la provincia.

A las 14.00 horas, se cerrará con un gran acto nacional virtual vía Zoom con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y la Secretaria Mundial de ISP, Rosa Pavanelli. La coordinará la Presidenta de Fesprosa y Secretaria General de SIPRUS, María Fernanda Boriotti.

“Durante esta semana se pondrán a votación también las mociones sobre cómo continuamos la pelea en caso de no tener una propuesta de parte del gobierno”, explicaron desde SIPRUS en torno a la continuidad del plan de lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial