Docentes en plan de lucha contra el Gobierno Provincial

Amsafé y Sadop llevan adelante la segunda jornada de la medida de fuerza de 48 horas. Aseguran que la modalidad de paros rotativos de dos días continuará.

Los docentes públicos y privados de Santa Fe realizarán en conjunto un plan de lucha ante la falta de respuestas concretas del gobierno provincial, en el marco de la paritaria provincial, al reclamo de una justa recomposición salarial a los trabajadores del sector.

«No ha habido respuesta, el gobierno sigue sin revisar su política de cierre unilateral de la paritaria», afirmó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe provincial, en referencia a la actitud de la Provincia tras el doble paro de 48 horas que realizaron los maestros el 11, 12, 19 y 20 de agosto y puntualizó en la puja por los sueldos y la necesidad de contar con recursos para afrontar las nuevas condiciones impuestas por el Covid-19. «La cuestión salarial y la pedagógica deben ser discutidas en el ámbito de la paritaria, como las condiciones de trabajo o una eventual vuelta a clase no pueden ser discutidas en forma unilateral», planteó y arremetió contra la administración de Perotti: «El gobierno incumple por segunda vez la paritaria salarial. La primera fue en marzo. Esto se llama práctica desleal. Hemos hecho una presentación al Ministerio de Trabajo advirtiendo que el Gobierno tiene que discutir salarios, condiciones laborales y concursos».

Este viernes, se realizará un plenario de seccionales de Amsafe y luego «se van a plantear acciones y medidas que van a hacer mocionadas por las bases».

Por su parte, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, catalogó a la medida del gobernador Omar Perotti de implementar un bono no remunerativo por decreto, en lugar de discutir el salario docente en una reunión paritaria, como una «decisión de carácter conservador».

En tanto con respecto a la vuelta a las aulas el líder de Sadop descartó la posibilidad de volver a las clases presenciales mientras no se garanticen las condiciones de salubridad. «Nosotros no vamos a poner el pie en ningún colegio hasta tanto no esté garantizada la situación sanitaria y eso lo tienen que determinar las autoridades de salud. No tenemos ningún apuro por volver a la presencialidad, que ponga en riesgo la salud no solamente de los niños, las niñas y los docentes, sino de todas las comunidades educativas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial