Se trata del primer incremento que se registrará en los surtidores desde el 1 de diciembre

La petrolera YPF aumentó sus combustibles un 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país, según informó la compañía.
Se trata del primer incremento que se registrará en los surtidores desde el 1 de diciembre, y la medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.
Esta decisión de incrementar los precios de los combustibles «se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», reseñó la empresa en una comunicación a la prensa.
Así, YPF anunció que a partir de las 0 del miércoles realizó «un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %», pero ese incremento no será uniforme en todas las provincias sino que será diferencial y tendrá mayor peso en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), según informes de fuentes de la compañía.
De esta manera, se explicó que las naftas y las variedades de diesel tendrán un incremento porcentual mayor en la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano que en el resto del país, para acortar las diferencias de valores que no tenían justificación operativa.
Hasta hoy, los combustibles en la Argentina tenían los precios más bajos en el mercado medidos en dólares como consecuencia también de la devaluación de la moneda.
Te puede interesar...
-
Desde este domingo rige el nuevo aumento en el precio de los combustibles
-
El 12 de marzo volverá a subir el precio de los combustibles en Argentina
-
YPF subió el precio de las naftas en un 3,5% desde la medianoche de hoy
-
Este fin de semana volverían a aumentar los combustibles
-
Postergaron aumento de impuestos a los combustibles hasta mediados de diciembre