Desde la Cero de este martes paran los colectivos en Rosario

El intendente Javkin se refirió al paro de choferes de este martes y aseguró que los «subsidios nacionales» se demoraron «por segundo mes consecutivo”.

L os choferes del transporte urbano de pasajeros vuelven al paro tras un atraso en el pago de haberes. En principio, la medida de fuerza será sólo por este martes, a partir de la hora 0. “Si no pagan, no hay paz social”, indicó el titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los trabajadores del sector.-

El paro será por 24 horas, y se enmarca en las dificultades que tienen los choferes para cobrar sus salarios, dentro de la caída de recaudación del sistema, cuarentena mediante.

Copello dijo que los subsidios del gobierno nacional son imprescindibles para reactivar el transporte, pero ocurre que hace dos meses que Nación no deposita esos recursos. Por lo tanto, reclamó voluntad por parte de las autoridades y las empresas del sector. «Hasta ahora son espectadores de lujo y esperamos que hagan lo necesario para que la actividad pueda continuar».

El Intwndente  mencionó que el objetivo es que “sea una mediad solo por 24 horas, pero también es la voluntad de los trabajadores de ir normalizando el servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial