Coordinan acciones en materia de seguridad entre el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Funes

Las autoridades acordaron potenciar los controles en la temporada estival y el arribo de más personal y móviles para aumentar los patrullajes.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante este viernes una nueva reunión de la Mesa Institucional de Seguridad Local con la ciudad de Funes, para disponer acciones en esa materia, entre las que se destacan coordinar inspecciones en los accesos, aumentar los controles en la temporada estival, el envío de más personal y móviles, y nuevas medidas de prevención del delito.

“En poco tiempo hemos logrado un buen trabajo en conjunto. Ahora estamos planificando para el futuro, ya que se prevé una demanda inusitada de alquileres que va a triplicar la cantidad de habitantes de Funes; se esperan alrededor de 150 mil personas durante todo el verano, lo que demanda realizar una planificación en la prevención mucho más ajustada”, explicó el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna.

En ese sentido, destacó que está previsto enviar más refuerzos a ese municipio, y se harán “actividades de patrullaje sorpresa con la Policía de Acción Táctica, la Policía Comunitaria, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria”. Y adelantó que, además, se realizará a la brevedad una licitación en equipamiento e insumos, de tal manera que Funes va a poder contar, entre otras cosas, con más motos “que son útiles a la hora de patrullar”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, aseguró que también se coordinaron operativos de Interceptación de Delitos Predatorios en zonas comerciales y donde el delito es más común, y también la profundización de los controles a los accesos. “Tenemos a todas las fuerzas nacionales, provinciales y municipales trabajando en este tema, y esto se logra a través de estas mesas institucionales con municipios y comunas”, afirmó.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; el secretario de Gobierno de Funes, Martín Pappini, y el jefe de la Unidad Regional II, Danilo Villán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial