Monteverde afirmo que “Plantaron un testigo falso para desviar la investigación y cerrar la causa”

En el acto organizado por Ciudad Futura a un mes del Crimen del exconcejal y pastor Eduardo Trasante, Juan Monteverde (referente de ese espacio), aseguró que en la causa que investiga el asesinato: “Están haciendo cualquier cosa porque quieren cerrar la investigación apuntando contra la víctima”.

El acto comenzó a las 11hs en el Centro de Justicia Penal, donde a las personas que se hicieron presentes en el lugar respetando los protocolos de distanciamiento, se le sumaron muchas otras a través de una pantalla montada en el lugar, que siguieron el acto vía zoom.

Monteverde, ex concejal de Ciudad Futura, fue el primer orador del acto y denunció que: “En la causa que investiga el crimen están haciendo cualquier cosa, porque quieren cerrar la investigación apuntando contra la víctima”. Y agregó: “Hasta plantaron un testigo falso para desviar la investigación y decir que el asesino de Eduardo era un pibito. Pero el pibe se quebró y confesó que estaba obligado a decir que fue «un ajuste de cuentas»”.

Según el ex edil: “Esto confirma lo que dijimos desde el minuto uno: que esto es un crimen con un mensaje mafioso y que los intereses que hay detrás son mucho más grandes de lo que imaginamos. Desde el minuto dos la política decidió mirar para otro lado, y ahora en la causa judicial sucede esto: el intento de plantar un testigo falso. Eso no lo hace cualquiera, no lo piensa y organiza cualquiera”, indicó Monteverde.

El referente de Ciudad Futura aseguró además que: “Si hubieran matado a un concejal de clase media estarían todos queriendo esclarecer el crimen, pero con esto se esconden bajo la alfombra porque el Edu era pobre y pastor».

Antes de cerrar su discurso y de insistir con que este “no es un crimen más, sino un mensaje mafioso, con una gravedad política inédita desde la vuelta de la democracia”, Monteverde sentenció: ”Aparezcan, se lo decimos al poder político, y aparezcan ahora que pueden venir en calidad de testigos y no en calidad de imputados. O se está acá exigiendo justicia con nosotros, o se está trabajando para ocultar información y desviar una causa. Le decimos al gobierno de la provincia de Santa Fe que hasta acá llegamos. Si no toman esto con la seriedad que amerita nos van a matar a todos. Vamos a ir a la Casa Gris y a la Casa Rosada si hace falta. No nos van a callar, comprar, ni cansar”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial