Megna pide la ampliación horaria de Bares y Restaurantes

El edil radical apunta a que los bares y restaurantes puedan funcionar hasta las 00, y no hasta las 23, como plantea la Resolución Municipal.

El concejal Marcelo Megna presentó un proyecto de decreto para la modificación del horario de locales gastronómicos. El edil radical apunta a que los bares y restaurantes puedan funcionar hasta las 00, y no hasta las 23, como plantea la Resolución Municipal.

Al respecto  señaló que “buscamos que el Municipio modifique la Resolución 88/2020 de la Secretaria de Gobierno permitiendo que todos los Restaurantes, cantinas sin show, bares americanos, heladerías puedan abrir de lunes a lunes hasta las 00 horas, es decir una ampliación de una hora”.

POSIBILITAR UN TURNO MÁS Y EVITAR AGLOMERACIONES

Actualmente los permisos de funcionamiento autorizados están generando una dificultad significativa en la posibilidad de que los negocios sean rentables ya que  existe una restricción no sólo horaria sino también en la capacidad de ocupación permitida.

“De autorizar la atención de los comensales hasta 00 horas en los bares y restaurantes ellos podrán implementar el denominado doble turno, que en la dinámica de la ciudad de Rosario es la posibilidad de ofrecer servicio en dos oportunidades sobre una misma mesa” precisó el concejal radical.

Por último, el legislador señaló que también el objetivo es evitar aglomeraciones.  “Ésta ampliación que proponemos, puede evitar el acopio  de personas que pretenden ir a tomar un café o comer algo en el mismo horario y permitiría la posibilidad de funcionamiento de bares y restaurantes al mismo tiempo que seguir sosteniendo el distanciamiento social”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial