Zoom contra la impunidad: “Vamos a ganar esta batalla por la República”

Ante más de 2.000 personas de diferentes regiones del país, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el diputado nacional de Santa Fe, Federico Angelini, y la abogada especializada en causas de corrupción, Silvina Martínez, realizaron una conferencia virtual en donde manifestaron preocupación ante lo que entienden son distintas maniobras del Gobierno Nacional tendientes a avanzar en un plan de impunidad.

Angelini sostuvo que “la impunidad en Argentina viene desde hace tiempo y tiene un entramado que se ha perfeccionado con los 12 años de kirchnerismo”. Agregó que a partir del gobierno encabezado por Alberto y Cristina Fernández “se busca avanzar en la culminación del circuito de la impunidad” y, por ese motivo, llamó a “poner mucho esfuerzo para frenarlo”. “Con personas con mucho coraje como Patricia y Silvina, vamos a poder ganar esta batalla por la República”, expresó.

Además, el referente santafesino de Juntos por el Cambio consideró que existe “una lógica armada” en el Ejecutivo Nacional con funcionarios que en la administración kirchnerista anterior ocupaban determinados cargos y ahora cumplen otras funciones, lo que “demuestra que volvieron para poder cerrar el círculo de la impunidad”, enfatizó.

Seguidamente, Martínez acotó: “Totalmente. Muchos de esos personajes que fueron claves en la primera etapa y que la Justicia los investigó, hoy están en otros puestos para lograr la impunidad absoluta por los delitos que cometieron”.

En ese sentido, manifestó que la reforma judicial que ingresó al Congreso Nacional “abarca únicamente el fuero que a ellos les interesa, el Criminal y Correccional Federal, por lo que ahí te das cuenta del plan”. Martínez también advirtió por la aparición de “causas espejo” para denunciar al gobierno anterior, que “caerán en jueces amigos” a partir de estas modificaciones que se proponen para el Poder Judicial. “Generan miedo con avasallamientos sobre determinados fiscales y el procurador, o marcando a jueces.  Y eso es lo que hay que evitar”, alertó.

Además agregó que  “un caso tan contundente y con tanta prueba, como el de Hotesur, con maniobras de lavado de dinero dentro del hotel, tiene la causa totalmente frenada por el juez Obligado, que fue el que liberó a Boudou y que trabaja para Beraldi”.     

En la misma línea de pensamiento, Bullrich señaló que desde el Kirchnerismo comenzaron “hace un año inventando esta idea de que eran todos presos políticos. Y ayer lo dijo con claridad Milagros Sala: si no hay reforma judicial, nos quedamos presos toda la vida”.

Para la exministra, “es evidente” que quieren cambiar “una parte muy importante de la Justicia,  que trata los temas de corrupción que se sustancian en la Capital Federal”, pero remarcó que no se trata de una reforma integral y que estos cambios “no van a solucionar los problemas de inseguridad y narcotráfico que vemos en Buenos Aires y Rosario, por ejemplo”.

En tanto, Bullrich completó: “Esta semana, en Rosario, uno de los fiscales generales fue preso por connivencia con el narcotráfico y el juego. Entonces, toda la Justicia no importa, la única que les importa es la que va a juzgar a Cristina Fernández. Este plan es sistemático y no se lo vamos a permitir”, subrayó la exministra, quien añadió que el mismo “es parte del pacto Fernández-Fernández”.

Por su parte, Martínez señaló que Alberto Fernández “actúa como abogado defensor” de la actual vicepresidenta. “Es un abogado que defiende a su cliente con la Presidencia de la Nación y en ese marco es que no entendemos las políticas”, sostuvo.

IMPUNIDAD E INSEGURIDAD EN SANTA FE

El diputado Angelini opinó que en Argentina la impunidad “es una especie de regla no escrita”, que llega también al sector productivo y en ese sentido, mencionó el caso de las empresas del Grupo Razzini, que tras más de 50 años de actividad, ayer anunció que el cierre como consecuencia de dos meses de bloqueos y amenazas del sindicato de Camioneros. “Buscaron ayuda en el gobierno provincial y en el municipal, pero se encontraron con un abandono total. Esto también es parte de la impunidad”, recalcó.

Por otra parte, también se refirió a la situación de inseguridad y narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Aseveró que “ha empeorado mucho” y lamentó que “la respuesta del ministro Marcelo Saín sea vestirse de Capitán América”, al tiempo que recordó que la propia ministra de la Nación, Sabina Frederic, la semana pasada en la Comisión de Seguridad, “reconoció que con la cuarentena se había interrumpido el trabajo de coordinación que se hacía en Santa Fe con las fuerzas federales”.

“El nivel de violencia que está habiendo es inédito, producto de un presidente que te dice que si no cumplís, te aprieto el botón rojo. ¿Qué presidente te puede decir eso?”, sumó Bullrich. “Es injusto que los que la reman reciban clausuras mientras largan 4000 presos a la calle. ¡Qué Estado de excepción estamos viviendo!”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial