El Municipio brinda un marco para que las y los artistas de Rosario vuelvan a los escenarios

Se pusieron en marcha diversas iniciativas para promover producciones locales con desarrollo escénico, brindando un espacio seguro acorde a los protocolos sanitarios.

Debido al contexto general causado por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lleva adelante una serie de acciones tendientes a apoyar y acompañar expresiones artísticas locales que requieren de un despliegue escénico, priorizando la conformación de un espacio seguro.

Para ello, se pusieron en marcha tres propuestas: en primer lugar Escenario Local, un espacio de grabación audiovisual con técnicos experimentados que se preparan para acompañar a artistas locales en la travesía de llevar adelante sus proyectos: realizar un registro de calidad de su producción con comodidades, tecnología, asesoramiento, y de forma totalmente gratuita.

En segundo lugar, un proyecto de apoyo, acompañamiento y trabajo compartido entre la Municipalidad y diversos colectivos artísticos rosarinos, en el que se enmarcan las propuestas: Maratón de Teatro, Maratón de Títeres, Danza en Red, Microteatro y próximamente, el Festival de Heavy Metal y Free Style.

Finalmente, Dale Play, ocho entregas de artistas locales y géneros y estilos diversos: música, circo, títeres, teatro, magia, cine, marionetas, clown y acrobacias. Una propuesta para disfrutar desde casa con distintos espectáculos que tienen como escenario el Teatro La Comedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial