Javkin: »Tenemos por delante un tiempo muy largo de convivencia con el virus»

El intendente de Rosario, Pablo Javkin lo afirmó en el programa »No va más» y dialogó sobre tres grandes temas: la batalla contra el coronavirus, la detención de los fiscales y por último el acuerdo de re financiación de la deuda con la provincia.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dialogó con Radio Mitre Rosario por tres grandes temas que atraviesan a la ciudad de Rosario: la batalla contra el coronavirus, la detención de los fiscales y por último el acuerdo de re financiación de la deuda con la provincia.

A pesar de que Rosario está atravesando restricciones a los encuentros afectivos, la ciudad viene con un crecimiento sostenido de contagios por coronavirus. Si bien los números se elevan, los rosarinos están circulando cada vez más.

A ello Javkin respondió: »esto sucede ya que llevamos más de 140 días con medidas de restricción, la evolución implica mirar la cantidad de casos y sobretodo la letalidad».

Sin embargo agregó: »Tenemos por delante un tiempo muy largo de convivencia con el virus, lo que se ve en el mundo es que no es un virus que desaparezca, quita la esperanza de la solución mágica’’.

Destacó un mensaje claro a la ciudadanía: ‘’El mejor remedio es el distanciamiento y el uso de barbijo. Estamos sosteniendo las actividades que tienen protocolo y restringiendo las que no, que es las que evidentemente han dado los contagios’’, resaltó.

También aclaró que el nivel de recuperación ‘’es muy alto’’ y que están aplicando la estrategia de seguimiento de casos y el programa Detectar en los barrios.

Por último destacó que ‘’siempre estará la posibilidad de tomar medidas más restrictivas’’

Sobre la detención de los fiscales y las causas por coimas

Tras la detención de los fiscales insistió: »A mayor puesta a la luz de estos hechos y mayor esclarecimiento mejor vamos a vivir, cuando más contundentes sean las reacciones en términos institucionales dentro del Ministerio Público de la Acusación, Javkin insistió en apoyar la decisión de que sean detenidos.

‘’ Mientras más ajustemos los mecanismos que lo prevengan, mejor vamos a combatir la inseguridad. De esta manera se combate al delito en todos sus ámbitos y en este caso el institucional. Doy el mayor respaldo a la detención de los fiscales’’, finalizó.

Medidas económicas

Esta semana se conoció un acuerdo crucial para el equilibrio financiero de la ciudad. Se logró la re financiación de una deuda de alrededor de 1800 millones de pesos que Rosario debía pagarle a la provincia de Santa Fe antes de julio.

En ese sentido el intendente resaltó, ‘’pudimos programar el pago en los próximos cinco meses. Es un acuerdo que logramos con el gobernador Omar Perotti que será muy beneficioso para la ciudad’’, reafirmó.

Además anunció que la municipalidad pudo lograr una colocación de 200 millones de pesos en bonos y se podría extender a 500. Esto sería muy positivo para la situación financiera de la ciudad y porque según anticipó, esta medida podría destinarse a financiar obras.

‘’Pudimos acceder al mercado de capitales en pesos, desde 1960 que no lo lográbamos, por eso decidimos poner un tope que permita administrarlo’’, aclaró y destacó que las dos noticias son muy positivas.

‘’Si no hubiéramos tenido una pandemia la situación sería sin dudas mejor, todavía tenemos un impacto de la caída de la recaudación que lo tenemos que resolver pero vamos bien’’, finalizó.(radiomitrerosario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial