Masiva reunión de Delegados y Docentes de Base quienes propusieron medidas de fuerza

Cerca de 300 compañerxs participaron hoy de la reunión convocada por Amsafe Rosario con el objetivo de valorar el “decretazo” que busca imponer el Gobierno y las acciones a seguir.

La bronca y el malestar con las autoridades provinciales fue sin dudas la marca fundamental de la gran mayoría de las casi cuarenta intervenciones.

También se reiteraron los reclamos de Asamblea Provincial a fin de definir un plan de lucha unitario del conjunto de la docencia santafesina.

Salarios, jubilaciones, situación de los reemplazantes, asignaciones familiares, condiciones de trabajo, reclamo de conectividad y aparatos tecnológicos provistos por el Ministerio para docentes y alumnxs fueron los puntos más mencionados.

También hubo fuerte rechazo a la capacitación propuesta por las autoridades y la convicción de que no están dadas las condiciones para ninguna vuelta a la presencialidad, mucho menos con el preocupante cuadro de desarrolla de la pandemia en estos días.

La Asamblea acordó también en impulsar la participación en la nueva convocatoria que habrá este sábado 8/8 denunciando la grave situación por las quemas en las islas y reclamando la sanción de la Ley de Humedales. También reclamó por la inmediata aparición con vida del joven Facundo Astudillo Castro, joven visto por última vez el 30 de abril cuando era detenido por la Policía Bonaerense.

Sobre el final se acordó en insistir en el camino de la unidad solicitando la inmediata convocatoria de una Asamblea Provincial y promoviendo la realización de encuentros de delegadxs de escuelas de los distintos departamentos.

Como cierre se definieron tres mociones para ser votadas por lxs docentes del departamento Rosario entre este jueves y mañana viernes hasta las 17 horas

En tanto las y los jubilados “No aceptamos sumas en Negro”

En una contundente votación de miles, de la que hemos sido parte los y las compañeras jubiladas, han  ratificado la voluntad de lucha para defender el salario, las jubilaciones y las condiciones de trabajo.

La propuesta que han adelantado los medios hará el gobierno de Omar Perotti a los docentes, de una suma fija en negro, es de hecho una rebaja en nuestros haberes, un vaciamiento de la caja previsional y de la obra social.

Denunciamos también que el acuerdo, sellado por Sonia Alesso como representante de la CTERA, no sólo es grave porque se estableció un aumento salarial del 0%, también avaló con su silencio, sin criticar ni denunciar ante la docencia, la reforma jubilatoria que se está elaborando en la Comisión Previsional Bicameral en el Congreso.

El gobierno marcha hacia una reforma jubilatoria profunda. Una de las fases, es el cálculo de la movilidad y la otra es la liquidación de las cajas provinciales.

Avanzan en terminar con el concepto de jubilación como salario diferido y hacia la caja nacional única con la armonización de las cajas y regímenes especiales con la ANSES.

La reforma previsional es parte fundamental de las exigencias del FMI, quieren avanzan con el objetivo de imponer el bono a la ancianidad o pensión de la tercera edad para el conjunto de los trabajadores.

Denunciamos la política de ajuste de los gobiernos, y el vaciamiento de la caja previsional. Junto a los compañeros activos, defendemos las jubilaciones, nuestros aportes y el 82% móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial