Transporte Público

En el marco de la votación de la ampliación presupuestaria, y a pedido de los legisladores de Juntos por el Cambio, la Cámara de Diputados aprobó este martes la ampliación de fondos para el transporte de pasajeros del interior del país, con el fin de evitar nuevos conflictos y paros por falta de pagos de salarios.  

En rigor, el incremento del Fondo de Compensación de Transporte alcanzará los $ 10.500 millones. El diputado de Santa Fe, Federico Angelini, sostuvo que con el actual Gobierno Nacional, “el interior estaba siendo gravemente discriminado con el envío de $ 6.000 millones, es decir, apenas el 15% de los recursos nacionales que se destinan al servicio de colectivos, mientras que el restante 85% se quedaba en el AMBA”.

Angelini consideró que el aumento logrado en Diputados “es una muy buena noticia”, pero manifestó que “aún falta para poder retomar una mayor equidad en la distribución de partidas presupuestarias, como se había logrado durante la gestión de Mauricio Macri”.

El diputado sostuvo que para que efectivamente este refuerzo de recursos ayude a que no se generen más paros de transporte, “será clave” que tanto el gobernador de la provincia, Omar Perotti, como los intendentes Pablo Javkin y Emilio Jatón “reclamen con firmeza los fondos que ahora le corresponden a los santafesinos. Si no, el Gobierno Nacional los va a repartir como quiera”.

“Lo que sucedió este año con el conflicto de transporte en nuestra región no puede volver a ocurrir. No haber tenido en Rosario por casi 60 días el servicio público de colectivos, que es esencial, afectó enormemente a los choferes y también a decenas de miles de rosarinos que, en muchos casos, debieron acudir a otros medios de locomoción para realizar sus actividades, afrontando costos más elevados”, remarcó Angelini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial